viernes, 18 de octubre de 2019

Lección sobre el hallowen

No al Haloween



Objetivo: Que los niños aprendan porque no celebramos Hallowen.

Base Bíblica: Lucas 20:38, Juan 14:6, Juan 8:12, Levítico 18:30, Efesios 5:10-11, Mateo 5:14.

Texto Clave: Juan 8:12

Materiales: Biblia, un letrero que diga "La luz" en un lado y al otro lado diga "Las tinieblas", música, linterna, visuales de la historia, tubito de papel, estambre, dibujos de vela.

Introducción: De la bienvenida a los niños de una manera alegre y pregunta como les fue en la semana. El día de hoy comenzaremos con un juego, observen, nuestro versículo clave de hoy nos dice: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8:12
 Hoy vamos a aprender  porque no celebramos el Halloween. Entonces cada vez que vean la palabra “la luz”, caminarán y se moverán por todos lados. Cuando vean la palabra “las tinieblas”, se convertirán en estatuas. Las estatuas que se muevan, tienen que salir del juego. Juegue hasta que se cansen.
Cuando terminen mencione que como cristianos, la Biblia dice que andamos en la luz. Nos involucramos en cosas que agradan a Dios. Los impíos viven en la oscuridad de este mundo y hacen cosas que rompen las leyes de Dios. Tenemos que escoger siempre andar en la luz de Jesús.

Historia: Veamos que nos dice la Biblia acerca de esto, como ya observamos el Apóstol Juan (muestre figura) uno de los discípulos de Jesús escribió lo siguiente, recuerden que todas estás palabra fueron inspiradas por Dios. Entonces veamos que escribió:

Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

Aquí Dios nos dice que Él es la luz del mundo, y que si le seguimos no debemos andar en tinieblas, ¿Cuántos de acá siguen a Jesús? (de tiempo para responder), bueno si tu sigues a Jesús dice la palabra de Dios que no debemos andar en tinieblas, y que es andar en tinieblas, hacer las cosas que hace el mundo, nosotros debemos tener cuidado de eso.

Veamos otro versículo que escribió el Apóstol Juan:

Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí
Juan 14:6

Dios nos dice que el es un Dios de vida, que por Él tenemos vida, también que Dios no es un Dios de muertos si no de vivos eso no los confirma el siguiente versículo:

Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Lucas 20:38

con este versículo podemos ver que si Dios no es Dios de muertos entonces ¿ustedes creen que a Dios le agrade que celebremos halloween? (de tiempo a que respondan) Por su puesto que no.

Saben que pero lo más bonito es que no solo Juan menciona esto también Moisés escribió lo que Dios le indicó, ¿quieren saber que le dijo Dios a Moisés acerca de esto?. Veamos:

Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
Levítico 18:30

Se dan cuenta como dice al final, quien le dijo esas palabras a Moisés, Jehová nuestro Dios, y acá nos está diciendo claramente que no practiquemos las costumbres abominables del mundo, por eso no le agrada, pedir dulces, disfrazarnos, adornar la casa, al contrario nosotros debemos enseñarle a nuestros amigos que eso no agrada a Dios.

Saben que es lo bonito de la palabra de Dios que si no, nos queda claro hay mucho más que nos dice y habla acerca de esto, el Apóstol Pablo, también escribió sobre esto, observen lo que Dios le dijo:

Comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.
Efesios 5:10-11

Se dan cuenta que nos dice lo mismo, pero ahora nos dice que las reprendamos, ya van varios a los que Dios le dijo lo mismo, que debemos comprobar si lo que hacemos agrada a nuestro Dios.

Por último veamos que escribió Mateo:

Vosotros sois la luz del mundo.
Mateo 5:14

Nuevamente nos dice que somos la luz del mundo, Dios es la luz, y si somos sus hijos, nosotros también debemos de ser luz.

Conclusión: Nos hemos dado cuenta que Dios le dijo a muchos que no debemos hacer las cosas de las tinieblas, del mundo, que no nos contaminemos, y debemos cuidar de hacer lo bueno ante Dios, acuérdense que estamos aprendiendo sobre nuestro cuerpo y que nuestro cuerpo es templo de Dios, cuidemos de no contaminar nuestro cuerpo, así que si tu maestro te dice que vas a participar tu dirás que no porque a Dios no le agrada.

Actividad: Realizar una vela de papel
  Indicaciones:

  1. Tomar un tubito de papel de baño e irle poniendo alrededor el estambre con resitol hasta cubrir todo el tubito.
  2. Con el recorte de una flama grande, pegarla sobre un palito de brochetas, luego pegarla al tubito de papel por dentro.
  3. Pegar el versículo clave en medio del tubito,  y así obtienes una vela que les servirá para poner lápices o colores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario