sábado, 5 de octubre de 2019

Lección 9 Trimestre 6

Lección 9.

 Somos el Templo de Dios

Trimestre 6


Objetivo: Que los niños aprendan que nuestro cuerpo es el Templo de Dios y que debemos cuidarlo.

Base Bíblica: Daniel 1


Texto Clave: 1ra Corintios 3:16

Materiales: Biblia, espejo grande, juego de memorama de las partes del cuerpo, hojas del alumno.

 //A mi me hizo Dios me hizo por entero,
del dedo de mi pie hasta mi cabello, 
por eso no me pueden venir a lastimar,
 mi cuerpo es sagrado, siempre puro debe estar,
 mi cuerpo merece respeto y valor 
pues yo soy un presente del Dios Creador//
Pues yo soy un presente del Dios Creador

Introducción: Dé la bienvenida a cada uno de los niños por su nombre, preguntales que si saben quien los hizo (da tiempo para que contesten), canta con ellos el canto y menciona la parte donde dice que Dios nos hizo, luego pregunta si les gusta como son en su aspecto físico (da tiempo a que contesten), luego pasa a cada uno a que se vea al espejo y se diga cosas bonitas, por ejemplo: soy bonita(o), me gusta mi cabello, mis ojos, etc. Luego de que todos hayan pasado diles que hoy hablaremos sobre nuestro cuerpo y que debemos amarnos, cuidarlo porque es el templo de Dios.


Historia:
Bueno veamos como unos jóvenes que aparecen en la Biblia cuidaron su cuerpo para no contaminarse. Sabes de quien hablo? Si de Daniel muy bien, la Biblia nos dice que El rey Nabucodonosor estaba reinando en Babilonia, y que mandó a decir al jefe de los eunucos que le buscaran jóvenes de israel, inteligentes, de linaje real, muchachos que no hubiese en ellos tacha alguna, de buen parecer, sabios, etc.

El jefe de los eunucos fue y buscó a los jóvenes, entre ellos estaban Daniel, Sadrac, Mesac y Abed nego, a los cuales se les dijo que debían comer una ración del rey que había preparado para ellos. ¿Que creen que hicieron estós jóvenes? (de tiempo a que puedan responder). Dice la palabra de Dios que Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey y le pidió al jefe de los eunucos que por favor no lo obligaran a comer esa comida.

Le dijo que hiciera la prueba por diez días y que a ellos solo le dieran legumbres a comer y agua pura para beber, y que luego de esos diez días comparara el rostro de los demás jóvenes con ellos, y que después de eso hiciera con ellos lo que quisiera. Y así lo hizo el jefe de los eunucos.

Después que pasaron los diez días vino el jefe de los eunucos y comparó el rostro de ellos con los demás que si comían la porción de la comida del rey, y vio que el rostro de ellos era mejor y más robusto que el de los otros muchachos.

Por ese motivo Dios dio a estos muchachos inteligencia y conocimiento en todas las letras y ciencias.

Daniel decidió que no quería contaminar su cuerpo y Dios lo bendijo por eso.

La palabra de Dios dice en 1ra de Corintios 3:16 que nuestro cuerpo es templo de Dios, entonces si nuestro cuerpo es templo de Dios y debemos cuidarlo, no debemos contaminarlo físicamente. (mencione algunos ejemplos de cuando están contaminando su cuerpo), por eso es muy importante cuidar nuestro cuerpo. ¿Cuántos quieren cuidar a partir de hoy el templo de Dios, es decir, nuestro cuerpo?. Ore con ellos.

Conclusión: Muchas veces nosotros lastimamos nuestro cuerpo cuando comemos chatarras, o cuando nos lastimamos, pero también es importante no dañar el templo de Dios de alguien más, debes aprender a respetarlo, a cuidarlo, cuando le dices a alguien feas palabras estás dañando su templo, cuando lo golpeas también, y eso no le agrada a Dios.

Actividad: Página del alumno

Aquí puedes descargar el juego de memoria

2 comentarios: