lunes, 30 de agosto de 2021

La Biblia a través de los tiempos

 


Hola queridos maestras y maestros, es un privilegio participar juntos en la formación cristiana de nuestros niños y niñas, por eso ponemos a tu disposición el material que tienes en tus manos, donde aprenderán las diferentes formas en que la Biblia o la palabra de Dios ha ido cambiando a través de los tiempos, pero solo ha cambiado externamente ya que la palabra de Dios sigue siendo la misma.

El objetivo principal es que los niños aprendan como ha transcurrido en el tiempo la palabra de Dios, que no ha cambiado, pero sobre todo que es muy importante que la palabra de Dios esté en nuestro corazón.

Usando el texto lema Mateo 24:35 que dice El cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Estas clases contienen 5 lecciones divididas de la siguiente manera:

(Dando clik puedes acceder a la lección que requieras)

Lección 1. La primera Biblia.

Lección 2. La Biblia en pergaminos.

Lección 3. La Biblia a mano.

Lección 4. La Biblia impresa.

Lección 5. La Biblia digital.

Nuestra clase viene dividida por secciones, y te explico cada una de ella.

Objetivo: es una parte importante pues es lo que queremos que los niños aprendan y guarden en su corazón.

Base bíblica: Recuerda que todo lo que enseñemos debe estar respaldado por la Biblia entonces es muy importante siempre mostrar nuestra biblia en mano y mencionar que todo está en la palabra de Dios

Versículo de memoria: es donde los niños pueden llenar su vida de textos y entre más sepan mejor pues cuando estén en situaciones difíciles recordar el texto les ayudará.

Introducción: Esta parte pues es importante ya que ahí es donde captamos la atención del niño para llevarlo a la historia o lo que se les quiere enseñar.

Historia: Es la parte fundamental pues aquí es donde le narramos o explicamos una historia y podemos llevarla al tiempo actual y ver las semejanzas o diferencias.

Conclusión: Siempre es importante hacer reflexionar al niño de lo que puede estar haciendo mal y llevarlo al arrepentimiento.

Oración: No concluyas sin antes orar, pues ahí le enseñas al niño que todo momento debemos orar a Dios.

Actividad: Los niños pueden divertirse realizando diferentes manualidades y a la vez reforzamos lo aprendido

Reto: Esta parte es opcional pues, es una manera de motivar al niño a leer la palabra.

 

También les compartimos la letra de los cantos que usamos en estas clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario