jueves, 13 de agosto de 2020

 

Lección 1: LA BIBLIA ES COMO MARTILLO


 

OBJETIVO: Que los niños reconozcan que la Biblia es como martillo que parte la roca en 2.

 

BASE BÍBLICA: Jeremías 23:29

 

VERSÍCULO DE MEMORIA: Jeremías 23:29

 

INTRODUCCIÓN: Saludar a los niños con entusiasmo y decirles que estaremos viendo estos meses que la Biblia se puede comparar a muchas cosas y que iremos aprendiendo cada una de ellas.

HISTORIA: El día de hoy nos corresponde aprender que la Biblia es como martillo (mostrar un martillo o el dibujo de un martillo).

Veamos que dice la Biblia, en donde menciona que la palabra de Dios es como martillo (leerles directamente de la Biblia con voz fuerte y clara).

¿Por qué la Palabra de Dios se compara con un martillo?

Porque como dice el texto parte la piedra, así como nosotros nos ayuda a quitar todo lo malo que hay en nosotros, cada vez que leemos la Biblia, es como si el martillo nos golpeara y sacara lo malo de nuestra vida. Dice la palabra de Dios que nuestro corazón es duro como una roca (mostrar una roca) por eso cuando leemos la Biblia es como ese martillo que parte la roca. (Leer Ezequiel 11:19 y 20).

También con el martillo podemos usarlo para construir cosas u objetos. Un carpintero necesita de un martillo para construir una mesa o una silla, es muy importante, porque sin esa herramienta no podrá construir lo que desea. Así nosotros cuando leemos la Biblia es Jesús trabajando en nuestra vida porque quiere construir a una persona diferente que le ame, siendo Jesús el carpintero de nuestra vida. Por eso es muy importante leerla para que Jesús pueda trabajar en nosotros como martillo.

 

CONCLUSIÓN: Nuestro corazón es malo y necesitamos que Jesús lo cambie, si tú no lees la Biblia no podrá Jesús construirte y quitar lo malo que hay en ti. Hoy te invito a que leas de la palabra de Dios aunque estés pequeño puedes pedirle a mamá o papá que te lean aunque sea un versículo de la Biblia diariamente.

 

ORACIÓN: Señor Jesús hoy aprendí que tu palabra es como un martillo porque quita lo malo en mí y me ayudas a crecer y quieres trabajar en mí ayúdame a leer de tu palabra día a día para que puedas hacer eso en mi vida. En el nombre de Jesús Amén.

RETO: Por ser el mes de la Biblia aprenderemos el Salmo 119:97-104. Este día te corresponde aprender el versículo 97.

ACTIVIDAD: Pintar el martillo que se les proporcionó y realizar un martillo con lo que tengan en casa, de cartón, cartulina, fomix, hoja de papel, etc. De lo que tengan y guardarlo en una caja de zapatos.

CANTO: La Biblia es como y Si leo la Biblia y oro cada día.